jueves, 11 de abril de 2013

Actividades Febrero


VIAJE A ÁLAMOS.

Una de las actividades importantes a realizar durante el proyecto, fue el viaje a Álamos Sonora, donde el objetivo principal era aplicar una encuesta a los alumnos de las escuelas que hay en esa población, para conocer su opinión acerca de las reglas de cortesía. Una mata más era conocer la forma de  vivir, la cultura y las actividades económicas de sus habitantes.


Reunidos en las escaleras de la Iglesia

  Previo al viaje, los alumnos  sabían de algunas experiencias que habían tenido  otros alumnos que participaron en este proyecto. Estaban predispuestos, emocionados y entusiasmados por vivir esta nueva experiencia.
   Al llegar a Álamos, la mayoría de los alumnos se mostraban muy contentos, otros un poco nerviosos, ya que para muchos era su primer viaje fuera de la ciudad, sin sus padres, con sus compañeros y maestros del colegio y durante varios días.






Ya en el pueblo fueron recorriendo por sus empedradas y estrechas calles, realizando las actividades planeadas, visitaron y conocieron esos días los lugares históricos y pintorescos de la ciudad, además de visitar una de las reservas ecológicas  muy importante e interesante de nuestro estado. Durante la tarde ya casi al caer la noche  disfrutaron del buen clima y de sentir la presencia de algunos personajes narrados en las leyendas clásicas del pueblo.

                         

Fue una gran experiencia la que vivieron los alumnos, se la pasaron felices y la verdad que la disfrutaron muchísimo, a pesar de que todos los días los levantábamos muy temprano para viajar a ese maravilloso pueblo mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario